Recursos Humanos

Reclutamiento y Selección

Capacitación y desarrollo

Administración de la compensación
Encuestas de clima laboral
Indicadores de Recursos Humanos
Catalogo de cursos
f

Proyectos Representativos

  • Planeación estratégica. Este proceso se realizó en una empresa por varios años. Se inició con la definición de la metodología y su documentación. El proceso concluyó con el manual de proyectos estratégicos que comprende desde su definición y justificación financiera y operativa hasta los reportes mensuales de seguimiento.
  • Definición y Desarrollo de Sistemas- Reingeniería de Procesos. En los proyectos se hicieron: El levantamiento de información, diseño, programación e instalación de sistemas con un enfoque de Reingeniería. Para el proceso de implantación se incluyó la Sensibilización al Cambio y la Capacitación. En varios de estos proyectos se incrementó la productividad y el servicio a los clientes en más de 50%.
  • Estructura de Organización. Con base en las estrategias del negocio se revisó la estructura de organización existente y se hicieron los ajustes y cambios necesarios entregando los manuales correspondientes, la capacitación al personal y la sensibilización al cambio. Como resultado se logran mejores resultados en plazos más cortos.
  • Encuestas de Clima Organizacional. Obtener las opiniones del personal sobre temas relevantes para mejorar las practicas institucionales y de cada uno de los jefes para mejorar las relaciones de trabajo y así obtener un mejor desempeño del personal.
  • Seminarios de Formación de Ejecutivos. Exponer a los ejecutivos a nuevas técnicas y métodos para mejorar su actuación como líderes y directivos. Como producto de estos seminarios se incrementó la capacidad profesional y la motivación y mejoró actitud de los asistentes.
  • Encuestas de Calidad en el Servicio. Diseñar y realizar levantamientos de información entre los clientes de una empresa para conocer sus fortalezas y debilidades y definir las estrategias de mejora. Las empresas tomaron las acciones de mejora necesarias y con ello se fortaleció la relación con los clientes.
  • Calidad en el Servicio. Cursos a distintas empresas para mejorar la atención a clientes y por lo mismo el volumen de ventas de las empresas. Los resultados no se hicieron esperar, la opinión de los clientes fue favorable antes de la terminación de los cursos.
  • Sensibilización al Cambio. Seminarios para facilitar la aceptación de nuevos sistemas de trabajo y cambios en la organización. Las nuevas condiciones de operación se aceptaron como una oportunidad de desarrollo personal y profesional.
  • Sistemas de Compensación Variable. Diseño de sistemas de bonos e incentivos para el personal clave de una empresa con objeto de incrementar la calidad y cantidad de los ingresos y rentabilidad del negocio. Estos proyectos se preparan con la filosofía de  “sí llueve todos nos mojamos”. Este proyecto junto con otras acciones de la empresa logró superar los presupuestos de ventas.
s
Comercializacion y ventas

Técnicas de Venta
Estudios de Mercado
Calidad en el servicio
Encuestas de opinión

Organización y Sistemas

Organigramas y descripciones de puestos
Revisión de Procesos

Estrategias de Sistemas

Análisis y diseño de Sistemas
Sensibilización al cambio

Acerca de nosotros

Quienes somos
Esquema general de servicios
Proyectos representativos
Clientes
Asociados

f