Recursos Humanos

Reclutamiento y Selección

Capacitación y desarrollo

Administración de la compensación
Encuestas de clima laboral
Indicadores de Recursos Humanos
Catalogo de cursos
f

BIblioteca Online :

Artículo: Resistencia al cambio 2

  1. TEMOR AL CAMBIO.  En cualquier camino de superación personal se llega a un momento en que se deben realizar cambios que muy probablemente nos hagan salir de la “zona de confort”.  Como bien sabemos las personas en general somos reacias tanto al cambio como a salirnos del territorio cómodo a que estamos acostumbrados.
  2. ESPERAR RESULTADOS INMEDIATOS.  Es parte de la cultura que instauró McDonald’s con la comida rápida.  Desafortunadamente, en materia de crecimiento personal los resultados toman su tiempo.
  3. NOS RENDIMOS PRONTO.  No aplicamos la perseverancia y la paciencia indispensables para alcanzar un logro significativo.
  4. PENSAR QUE TRATAR ES HACER.  El caso extremo es el de personas que leen algún libro de superación personal y por ese sólo hecho creen que están haciendo. 
  5. NO RESALTAR POR QUÉ MEJORAR Y ENFOCARNOS EN LO QUE HAY QUE HACER.  Esta razón me parece crucial porque cuando sólo visualizamos el trabajo por hacer o las disciplinas a seguir, el desánimo puede invadirnos fácilmente.  El ejemplo que de inmediato me surge es el de cómo se maneja el cambio en las empresas, que tiende a centrarse en qué hay que hacer, cuándo y cómo (obligaciones) pero no se dedica el tiempo suficiente a profundizar en los por qué’s del cambio – los beneficios, sobre todo a largo plazo.
  6. NO ESTAR DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO POR LO QUE QUEREMOS.

Si analizan las razones anteriores tal vez encuentren que con frecuencia se combinan varias de ellas, provocando llegar a la conclusión de mejor “dejar las cosas como están”.  Lo triste es darnos cuenta de las enormes posibilidades que tenemos y que, normalmente, desperdiciamos.

s
Comercializacion y ventas

Técnicas de Venta
Estudios de Mercado
Calidad en el servicio
Encuestas de opinión

Organización y Sistemas

Organigramas y descripciones de puestos
Revisión de Procesos

Estrategias de Sistemas

Análisis y diseño de Sistemas
Sensibilización al cambio

Acerca de nosotros

Quienes somos
Esquema general de servicios
Proyectos representativos
Clientes
Asociados

f