Recursos Humanos

Reclutamiento y Selección

Capacitación y desarrollo

Administración de la compensación
Encuestas de clima laboral
Indicadores de Recursos Humanos
Catalogo de cursos
f

BIblioteca Online :

Artículo: Ejecución

Amigos todos:

En estos meses es la época de la planeación estratégica de fijación de objetivos y de presupuestos. Definir la estrategia del negocio ya no es un reto intelectual. Se puede exagerar que se puede contratar a un afirma de consultoría y con eso es suficiente.

Aunque esto suene fuera de contexto en ConLógica con frecuencia encontramos estrategias muy similares a las que se llegó después de un concienzudo análisis, con frases acartonadas tales como: eficientar la operación, volcarnos al mercado incrementar la productividad y otras similares.

Cada vez más autores señalan que len la realidad la diferencia está en la ejecución. Tener un papel en el que se dice lo que hay que hacer no es suficiente. Más del 80% de los planes estratégicos terminan en eso, en muy buenas intenciones y deseos.

Lo que hemos visto con frecuencia entre nuestros clientes y en otras empresas es que los líderes, dueños o directores comunican las ideas y los planes dejando a los siguientes niveles la ejecución con la idea de darle seguimiento en las reuniones de trabajo programadas. Al reflexionar porqué Kaplan y Norton en el Balance Score Card dicen que solamente el 10% de las estrategias tienen éxito por más bien planeadas estén. Entonces la clave está en la ejecución. Entonces ¿cuál es la clave de una buena ejecución?

Dentro de esas fallas en la ejecución el 70% están relacionadas con fallas humanas. Por ejemplo: falta de dirección de los directores y gerentes, insuficiente trabajo en equipo, rechazo al cambio, carencia de decisión de tomar la iniciativa y otras por el estilo.

Hasta el momento se puede decir que está en tres tipos de procesos. Los proceso humanos los procesos estratégicos y los procesos operativos.

Con mayor frecuencia diferentes autores y líderes coinciden en que los más importantes son los procesos humanos. Está cada vez más claro que la gente contenta trata mejor al cliente y que el cliente satisfecho compra más y con más compras hay más negocio, más utilidades y rendimientos sobre la inversión.

 

s
Comercializacion y ventas

Técnicas de Venta
Estudios de Mercado
Calidad en el servicio
Encuestas de opinión

Organización y Sistemas

Organigramas y descripciones de puestos
Revisión de Procesos

Estrategias de Sistemas

Análisis y diseño de Sistemas
Sensibilización al cambio

Acerca de nosotros

Quienes somos
Esquema general de servicios
Proyectos representativos
Clientes
Asociados

f