Recursos Humanos

Reclutamiento y Selección

Capacitación y desarrollo

Administración de la compensación
Encuestas de clima laboral
Indicadores de Recursos Humanos
Catalogo de cursos
f

BIblioteca Online :

Artículo: Cultura y humildad

Amigos y amigas todos y todas:

Esta semana terminé de leer el libro “Empresas que perduran” Built to last  Me llamó la atención que lo que hace la diferencia entre una Organización y otra es su cultura. Cultura: conjunto de los valores y formas de vida materiales y espirituales de un grupo étnico que se transmiten de una generación a otra.  Entre los temas de la cultura de las Empresas que perduran es el tener Metas Grandes y audaces y la disciplina para lograrlas.

En el trabajo esas metas deben ser válidas para TODA la Organización, no sólo para los dueños o los altos niveles. Se requiere la disciplina para cumplir las reglas. Mi compañero Guillermo dice: “Las reglas son para cumplirse y las órdenes para obedecerse”.  Cuidado con las reglas que establecemos y las órdenes que damos es importante que estén en línea con esas metas.

Cuando me preguntan que se necesita para correr un maratón de 42 kilómetros y 195 metros, respondo: “tener tiempo para entrenar, que el cuerpo responda y poder hacer el viaje el día programado para estar en la línea de salida el día y la hora fijada”. De ahora en adelante diré además, tener el propósito de hacerlo y la disciplina de cumplir el programa de entrenamiento y la dieta -Reducir los polvos blancos: Azúcar, sal, harinas y demás.-

Otro concepto que menciona el libro es humildad, para aceptar nuestras cualidades y defectos, nuestra realidad y la del mercado. Si estamos entre jugadores profesionales de básquetbol nos podemos sentir unos enanos(as) y por otra parte al convivir con niños de preescolar ellos nos ven como gigantes. Sin embargo, nuestra estura es la misma que tenemos desde que dejamos de crecer, entre los 20 a 25 años.

¿Cuáles son las metas del área a nuestro cargo, son válidas para todos y todas?
¿Tenemos la disciplina para lograrlas?
¿Tenemos la humildad para captar la realidad?
Las reglas que hemos fijado ¿están en línea con esas metas?

Un saludo y Buena semana

PD. Gracias a Marc Murray de Grupo Perfex por recomendarme el libro.

s
Comercializacion y ventas

Técnicas de Venta
Estudios de Mercado
Calidad en el servicio
Encuestas de opinión

Organización y Sistemas

Organigramas y descripciones de puestos
Revisión de Procesos

Estrategias de Sistemas

Análisis y diseño de Sistemas
Sensibilización al cambio

Acerca de nosotros

Quienes somos
Esquema general de servicios
Proyectos representativos
Clientes
Asociados

f